ES | EU

Seguro Médico

Accidente Deportivo: Lesión corporal que deriva de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte o requiera de prestación sanitaria para su recuperación.

URGENCIA VITAL: Situación en la que la vida del asegurado corre peligro a consecuencia de la práctica deportiva. Se deberá dirigir al centro más cercano y Asisa posteriormente se hará cargo de la asistencia recibida en el centro receptor. Se deberá contactar con Asisa para coordinar todo el expediente y seguir instrucciones.

URGENCIA: Situación en la que la vida del asegurado no corre peligro pero en la que el asegurado requiere de asistencia medica urgente a consecuencia de la práctica deportiva. Deberá dirigirse a cualquier centro concertado por ASISA (ver lista de centros concertados ASISA), identificándose como asegurado/federado, presentado:

  • Licencia federativa
  • Talón ASISA (en caso de no disponer de uno se deberá presentar al día siguiente)

CONSULTA: Situación en la que la vida del asegurado no corre peligro y en la que el asegurado no requiere atención urgente a consecuencia de la práctica deportiva. El asegurado podrá dirigirse al centro medico ASISA que mejor le convenga (ver lista de centros concertados ASISA), solicitando cita.

  • Licencia federativa
  • Talón ASISA (en caso de no disponer de uno se deberá presentar al día siguiente)
  • Autorización especial en caso de que sea necesario.

En cualquiera de los casos:  

  1. Una vez solucionado el accidente (tras varias consultas o asistencias medicas realizadas) se da por finalizado el siniestro y se pone fin a la relación con ASISA
  2. En caso de requerir una segunda CONSULTA se ha de seguir el procedimiento descrito presentado un segundo talón.
  3. En caso de que se solicite, por el medido asignado, una prueba que requiera de autorización expresa de ASISA, el médico proporcionará un talón verde que el asegurado deberá enviar por email (autorizaciones@asisa.es) a ASISA, quedando a la espera de la autorización. 

MUY IMPORTANTE:

La asistencia medica en un centro NO CONCERTADO está totalmente PROHIBIDO salvo que sea por una urgencia vital. ASISA no cubrirá el coste de la asistencia en centros no concertados.