ES | EU

Aikido

Disciplina creada por el maestro japonés Morihei Ueshiba en 1930. El Aikido es un arte marcial tradicional donde la fuerza no juega ningún papel. Los estudiantes aprenden a cómo redirigir y utilizar la fuerza de un atacante contra el mismo: cuanto más duro es el ataque, más fácil es la defensa.

El Aikido es puramente defensivo, siendo efectivo al utilizar la energía direccional y la intención del oponente; para ello se aprende a utilizar la fuerza del adversario, a redirigir esta fuerza y a desequilibrarle, mediante técnicas de bloqueo y de lanzamiento.

Defensa Personal

La Defensa Personal es la disciplina más reciente adquirida por la Federación de Judo, siendo ésta la ÚNICA Federación acreditada para impartir esta disciplina y la ÚNICA Federación acreditada para conceder grados oficiales. Aunque se puede mal interpretar o confundir con el uso de las artes marciales para defenderse, la Defensa Personal como tal tienen entidad propia, con un programa reglado y una titulación adjunta. 

Jiu-Jitsu

El Jiu-Jitsu es un arte marcial japonés, que abarca una amplia variedad de sistemas de combate (defensa con y sin armas, proyecciones, . Conocido antiguamente como bujitsu, el arte de guerra de los samuráis y con una historia de 2000 años, el Jiu-Jitsu dice ser la madre de todas las artes marciales japonesas. No hay que confundirlo con otras artes marciales más modernas y de nomenclatura similar; el Jiu-Jitsu tradicional o japonés se desarrolla en 4 vertientes: Defensa contra ataques (con y sin armas), Jiu-Jitsu Lucha, Jiu-Jitsu Duo y Jiu-Jitsu Ne Waza (muy similar a la vertiente brasileña, pero con diferencias sustanciales en la competición)

Kendo

Es un arte marcial en el que los combatientes usan el shinai (sables de bambú) para ejecutar las técnicas. Se considera la versión oriental de la esgrima ya que hereda el carácter y la esencia de las escuelas de esgrima tradicionales japonesas, como la escuela Ono-ha Ittō-ryū; En estas escuelas se entrenaban los antiguos samuráis en arte del Kenjutsu o arte del manejo de la katana. En la practica moderna, los participantes de este arte marcial usan protecciones integrales y sables de bambú, aunque en ciertas exhibiciones los sables de bambú se sustituyen por katanas reales.

Wu-Shu

También conocido como Kung-Fu, es el término que define las artes marciales que se originaron y desarrollaron en China, siendo considerado como el manantial de todas las prácticas marciales asiáticas. Es a la vez una exposición y un deporte de contacto completo dividas entre las modalidades de TALOU (Conjunto de técnicas predeterminadas conectadas, coreografiadas) y SANDA (un deporte de combate moderno que se desarrolló a partir de las técnicas tradicionales de Wushu)

Circulares